Servicio de intérpretes

Preguntas sobre nuestras traducciones

servicio de traducción alemán a  español

 

Tipos de traducciones

 

Si bien no existe una clasificación "universal" y "standard" de los diferentes tipos de traducción, a continuación, indicamos los principales tipos de traducción existentes:

1) Traducción divulgativa: Este tipo de traducción, que realizan la mayoría de los traductores, consiste en la traducción de textos de carácter divulgativo, como pueden ser los textos periodísticos.

2)Traducción literaria: Traducción de textos literarios, ya sean prosa , poesía etc., realizada por uno o varios traductores en uno o varios idiomas simultaneamente sobre una misma obra:

3) Traducción científico-técnica: La traducción científica se dedica a los textos sanitarios y científicos como su nombre indica. Por su parte, la traducción técnica es aquella dedicada a textos de materia técnica, como puede ser la ingeniería , automoción o la informática . En este último campo se habla de localización de software, es decir la traducción del software de un idioma a otro adaptando tal programa a la cultura del país de llegada.

4) Traducción jurídico-económica: La traducción jurídica es la que se refiere a textos legales. No debe confundirse con la traducción jurada que se explica a continuación, y que tambien puede ser una combinación de ambas. Al igual que la traducción científica requiere conocimientos del tema a traducir, por lo que suelen ser traducciones complejas. Por su parte, la traducción económica consiste en traducir textos de temática financiera.

5) Traducción jurada: Traducción oficial de títulos, documentos, certificados, etc. que requieren una validez legal . Este tipo de traducción sólo la puede realizar aquel traductor acreditado para ello, que se denominan intérprete jurado (comúnmente mal denominado traductor jurado ). Estas traducciones tienen un valor añadido y suelen tener un coste superiror a las traducciones "no juradas".

Fuente: Wikipedia.


Acceso directo a traducciones:

Traducción Inglés - Español Inglés - Español
Traducción Alemán - Español Alemán - Español
Traducción Francés - Español Francés - Español
Traducción Italiano - Español Italiano - Español
Traducción Portugués - Español Portugués - Español
Traducción Rumano - Español Rumano - Español
Traducción Checo - Español Checo - Español
Traducción Árabe - Español Árabe - Español
Traducción Griego - Español Griego - Español
[+Idiomas]

 

 
linia
Norma ISO 2384 Norma UNE-EN 153038 Satisfacción garantizada Confidencialidad garantizada
TRADUCENTRUM TRADUCTORES | Traductores Barcelona

Valid XHTML 1.0 Transitional   CSS Valido!

[Aviso legal y política de privacidad]

 

 

 

 

Contactar con Traducentrumtraductores ¿Dónde estamos? Servicios de traducción ¿Quienes somos? Inicio enviar mail de contacto Traducentrum Traductores Traducción de alemán a castellano Traducción portugués español Traducción inglés español Traducción italiano español Traducción árabe español Traducción griego español Traducción checo español Traductor francés español Traductor rumano español Traductor ESPAÑOL